Curso de pilotaje y SIV David Eyraud

MEMORANDUM

1ª transición al box (zona de trabajo)

¡Tomar inmediatamente el RUMBO correcto!

Alinear 2 puntos de referencia para crear una línea recta con el fin de dirigirse directamente hacia el rumbo solicitado gestionando una posible deriva.

Relajarse, respirar profundamente…

Observar los diferentes puntos de referencia:

 

A petición de David, hacer una oreja derecha para confirmar la comunicación por radio y el visual del aterrizaje.

Practicar hacer “manos arriba” de forma segura (sujetándose a las bandas) = suelte de seguridad. “¡Suelto! Pilotaje activo… ¡Suelto!…”

Observar el ajuste de los frenos: comprobar la posición de “manos arriba”:

Encontrar el punto de contacto:

En el punto de contacto, medir el largo de frenos = el recorrido de freno (polea arriba) = la margen de seguridad.

Localizar la línea del estabilo (saca-corbata).

Practicar el agarre del asa del paracaídas de reserva: soltar el mando de freno y sujetarlo con la otra mano, mantenerse en contacto con las bandas, el mosquetón y el arnés para agarrar el asa de reserva. Luego soltarla y simular el movimiento de extracción y lanzamiento de la reserva (lanzar lo más lejos posible en un solo movimiento).

Arnés con cocon: practicar la posición de seguridad: rodillas exageradamente separadas para “plantarlas” en la tela del cocon para crear una “rodillera” que evite deslizarse hacia adelante.

Una vez bien posicionado, David pedirá: “modo de pilotaje activo” y dará instrucciones claras para comenzar el 1er ejercicio.

Después de un ejercicio: reposicionarse escuchando el debriefing por radio y esperar la solicitud de David antes de pasar al siguiente ejercicio o prueba.

Si te encuentras demasiado bajo, no realizar ningún ejercicio: 2 orejas o bombeo de piernas.